implantes dentales son aditamentos, como raíces artificiales, creados para sustituir dientes ausentes o perdidos por cualquier causa, capaces de integrarse hasta el punto de convivir de forma natural con el resto de los tejidos de la boca.
Tras su colocación dentro del maxilar o de la mandíbula, sirven para dar soporte a los nuevos dientes artificiales. Cuando se han perdido uno o varios dientes, ya sean anteriores o posteriores, y el tramo sin dientes es pequeño, se puede optar por la colocación de varios implantes para colocar un puente
La rehabilitación bucal de una persona que ha perdido todos sus dientes y muelas, puede realizarse colocando un número variable de implantes dentales sobre los que adaptar una prótesis completamente fija, que sólo puede ser retirada por el dentista, o una sobredentadura, que aunque puede ser desmontada por el paciente, asegura una gran estabilidad y confort cuando está colocada.
El tratamiento con implantes dentales osteointegrados, requiere procedimientos de alta complejidad técnica, por lo que debe ser planificado y su estudio llevado a cabo en una o varias visitas a nuestro implantólogo, el doctor Adrián Santos Martín.
Una vez transcurrido el tiempo de osteointegración, comienza la fase restauradora, o de realización de la prótesis, la cual consta de varias etapas, todas ellas programadas y realizadas por nuestra experta en implantoprótesis, la doctora Paloma Álvaro Burgos.